Pautas para el cálculo y depósito de las CTS en noviembre

“Este beneficio es otorgado por las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas a sus trabajadores, con la finalidad de constituir un fondo que le permita hacer frente a las futuras contingencias que puedan ocurrir luego de la extinción del vínculo laboral y/o cubrir sus necesidades y las de su familia mientras se reincorpora al mercado laboral”, manifestó el gerente del Centro Legal de la CCL, Álvaro Gálvez.

¿Cómo se calcula?

La CCL sostuvo que el monto de la CTS a depositar varía según el tipo de empresa y el tiempo laborado en el periodo semestral.

En el caso de la mediana y gran empresa, si el trabajador laboró el período semestral completo, su CTS a depositar será el 50% del sueldo de octubre 2023 más un sexto de la gratificación recibida en julio 2023.

Por ejemplo, si el sueldo del trabajador es S/ 1,500, su CTS será: S/ 750 más S/ 250(1/6 de la gratificación percibida), entonces el total de la CTS a depositar sería S/ 1,000.

También el gremio mencionó que, en caso el trabajador no haya laborado el semestre completo, su CTS estará constituida por un sexto de su remuneración, por cada mes laborado, más el sexto de la gratificación que hubiera percibido en dicho periodo.

La CCL mencionó que para la pequeña empresa, cuyos ingresos anuales no fueron superiores a 1, 700 UIT, hay tres casos:

Comparte esta información
¿Qué opinas?
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones

Más artículos relacionados

Diversity, Equity, and Inclusion

Seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR)

¿Qué es la CTS y cómo calcularla? Período: del 1 de mayo al 31 de octubre de 2025

Digitalización contable en el Perú