CURSO de GUÍAS DE REMISIÓN Electrónicas 2024 – Últimos cambios normativos

Fecha próxima Jueves 19 de setiembre de 2024

07:00 p.m.  a  10:00 p.m.   / 03 horas efectivas de formación (Certificado por 04 horas académicas)

SOBRE EL CURSO

OBJETIVOS:

Brindar a los participantes, los conocimientos actuales sobre las materias expuestas, resaltando los últimos cambios normativos, los más recientes pronunciamientos, tanto de la Sunat como del Tribunal Fiscal y un conjunto de situaciones extraídas de casos reales que serán materia de conversación y análisis.

DIRIGIDO A:

Empresas productivas, comerciales, distribuidoras, servicio de transportes de bienes. Gerentes, jefes, supervisores, auditores y administrativos. Personal del área de: logística, operaciones, producción, distribución, transporte y facturación. En general personal vinculado al despacho y transporte de bienes.

TEMARIO:

1. Transporte público y privado de bienes. ¿Se puede realizar El transporte privado de bienes con unidades arrendadas?
2. Guías de remisión remitente y transportista. Cantidad de copias, distribución, exhibición. Aspectos contables de las guías de remisión.
3. ¿Quién es el obligado a elaborar una guía de remisión? ¿el vendedor? ¿el comprador? Análisis de los conceptos de propiedad y posesión para determinar al obligado. Situaciones particulares cuando participa un consignador, un prestador de servicios o un Agente de Aduanas.
4. Correcto llenado de una guía de remisión:
4.1 Información mínima de una guía de remisión. Situaciones  que permiten que ciertos datos puedan ser omitidos.
4.2 Diferentes destinatarios y puntos de llegada.
4.3 Traslado mediante subcontratación.
4.4 Transbordo programado.
4.5 Transbordo no programado.
4.6 Traslado entre locales anexos. Formalidades previas.
4.7 Fecha de emisión y fecha de transporte. Consecuencia  de que ambas fechas no coincidan en el momento de una intervención de la Sunat.
4.8 Transporte por tramos.
5.  Disposiciones a considerar en el traslado de bienes.
5.1 Cómo proceder cuando no se pueden descargar los bienes en el punto de destino.
5.2 Cómo proceder cuando no se puede arribar al punto de destino.
5.3 Formalidades en el caso de emisores itinerantes de  comprobantes de pago.
6.   Situaciones más comunes que son exceptuadas de contar con guías de remisión.
6.1 Uso de la denominada “factura-guía”.
6.2 Ventas a consumidores finales.
6.3 Adquisiciones mediante liquidaciones de compra a personas naturales productoras de productos primarios.
7.   Infracciones y sanciones.
7.1 Comiso de bienes. Procedimientos para recuperar los bienes. Cuantificación de las multas. Multa que sustituye al comiso. Gradualidad.
7.2 Internamiento de vehículos. Procedimientos para recuperar el bien. Cuantificación de las multas. Multa que sustituye al comiso. Gradualidad.
GRE
1. Supuestos y reglas para la emisión de la guía de remisión electrónica.
2. Oportunidad de la emisión de la GRE.
3. Modalidad de transporte.
4. Sustento del traslado y otorgamiento de la GRE.
5. Baja de la GRE – Remitente y de la GRE  – Transportista.
6. Supuestos para la emisión de una GRE Complementaria: a) Imposibilidad de   arribo al punto de llegada. b) Imposibilidad de entregar los bines en el punto de   llegada.
7. ¿Cómo proceder frente a una Fiscalización de GRE?

EXPOSITOR: CPC. ANTONIO GÓMEZ AGUIRRE

Trayectoria: Actualmente se desempeña como Director asociado en Gálvez | Risso | Zegarra & Asociados, a laborado como Gerente en el área de Impuestos en Deloitte. Ex- jefe del área Contable de Contadores & Empresas. Ex contador Tributario del Grupo Gloria. Ha sido tax controller en Josfel S.A (actualmente Josfel Iluminación S.A.C.). Ex gerente de tributación de Infotax Perú S.A. Ex contador general de Engelhard Perú S.A. Ex contador general de Peruwagen S.A. Autor de obras tributarias y contables. Expositor a nivel nacional.

Autor de las obras: “Fiscalización tributaria: Cómo afrontarla exitosamente” “Principales Problemas Relacionados con los comprobantes de Pago y Guías de Remisión”

INVERSIÓN:
PRONTO PAGO: S/. 180 (Incluye IGV) hasta el 17/09/24 o hasta agotar vacantes disponibles
REGULAR: S/. 220 (Incluye IGV) Después del 17/09/24

TARIFA CORPORATIVA:
Tres participantes: S/. 510 (Incluye IGV), el precio corporativo incluye el 22% de descuento de S/. 660 soles

FORMA DE PAGO:
Banco de Crédito Cta. Cte. N° 192-9873057-0-46
Interbancario: N° 00219200987305704636
Banco de la Nación: N° 00-024-182525
Sujetos al 12% detracción, Operaciones mayores a: S/. 700.00 soles.

INCLUYE:
Certificado digital por 04 horas académicas
Material y vídeo digital

LUGAR:
Capacitación 100% virtual
Vía Zoom – Vivo

INFORMES:
E-mail: info@cyt.com.pe

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